Este miércoles 29 de mayo, vecinos del barrio espinal de Salina Cruz, Oaxaca, retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir el restablecimiento del servicio del cual carecen desde hace más de 30 horas.
Los inconformes, en busca de un diálogo que los llevara a una solución detuvieron a un representante al cual le expusieron que las pérdidas económicas comienzan a hacerse presentes para quienes tienen negocios en esta zona, así como las afectaciones para vecinos con problemas de salud quienes requieren de la energía eléctrica.
Marco Antonio Cruz, presidente del barrio espinal, informó que el suministro se encuentra suspendido en predios de la calle 1 de mayo y prolongación tampico, esto por fallas en un transformador, mismo que de acuerdo a información de la CFE tiene que ser sustituido, acción que podría tardar poco más de 10 horas.
"A grandes rasgos lo que él nos dijo es que ese transformador viene de la ciudad de puerto escondido porque aquí en Salina Cruz no tenemos ese tipo de, él nos dio su palabra y nos comenta que en la noche ya va a llegar el transformador así tengan que trabajar en la madrugada" enfatizó el presidente del barrio tras un diálogo con trabajadores de CFE.
En este contexto, los manifestantes decidieron permitir el trabajo de los representantes de CFE en espera del restablecimiento de energía eléctrica en las próximas horas.