Ciudadanos que se encuentran en el área de urgencias del hospital de especialidades, de Salina Cruz, Oaxaca, ubicado en Camino San Antonio, señalan un notable acumulamiento de residuos, sobre el límite de la calle que dirige hacía la entrada de urgencias.
Botellas de agua, refresco, envolturas de galletas, sabritas e incluso pañales, son los residuos mayormente acumulados, en aproximadamente 50 metros de terracería, trayecto que no cuenta con ningún tipo de bote de basura, el cual es el camino para accesar al lado de urgencias de este hospital.
La Directora de Ecología del municipio, Rocío Gómez Ortega, señaló que la limpieza y recolección de basura de hospitales y propiedades privadas a sus alrededores debe ser responsabilidad de los propietarios, asimismo, que el camión recolector de basura visita esta zona dos veces por semana.
De acuerdo al reglamento cívico municipal en la sección cuarta, artículo 27 estás acciones de acumulamiento de basura son infracciones al medio ambiente, a la ecología y a la salud, sancionándose de acuerdo al tabulador correspondiente.