Santo Domingo Tehuantepec, a 06 de mayo de 2022.- Esta mañana, Rosela Martínez, renunció al cargo de Agente Municipal electa del Fraccionamiento La Noria, ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, así lo dio a conocer a los medios de comunicación.
Los motivos para desistir al cargo es para que los inconformes que mantienen tomadas las vías de circulación por cinco días, se levanten y dejen de afectar a la ciudadanía con ese tipo de acciones, detalló Rosela Martínez.
Acompañada de un grupo de vecinos del Fraccionamiento La Noria, dijo que lamentaba la cerrazón de las personas que bloquean estos accesos, afectando severamente la economía del Istmo.
Detalló que José Francisco Sesma, Juan Pablo García, Pedro López alías el bolillo, Emilio Ordoñez, Irazema López, María Elsa Gil, Raquel Herrera, Iveth del Carmen Rito, son quienes están detrás de este conflicto que afecta a la población.
Expuso que ha sido amenazada en repetidas ocasiones, señalando que teme por su integridad física, además que a manera de presión los manifestantes amenazaron con tapar el drenaje y retirar el servicio de agua potable si no renunciaba.
Declaró que renunciaba al cargo voluntariamente y que lo hará oficial presentando un escrito al Municipio en cuanto sean liberados los accesos.
Por último, indicó que seguirá trabajando de manera independiente por sus vecinos del fraccionamiento y para quien requiera el apoyo, siempre y cuando sea un bien común.