Tras los conflictos registrados entre transportistas de Oaxaca hace unos dias, hace unos momentos se registró una movilización policíaca en las inmediaciones de la clínica 2002 de esa ciudad.
Fue detenido el líder sindical Hipólito Rojas, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército e intento de agresión a trabajadores de esta clinica, alrededor de las 17:00 horas, Hipólito Rojas iba acompañado de seis personas fuertemente armadas según los testimonios
Los trabajadores de dicho hospital, señalan que con lujo de violencia e intento de agresión, tenía como objetivo llegar hasta la habitación donde se encuentra hospitalizado Luis Villaseca, quien fue herido a balazos hace tres días durante una riña entre taxista foráneos en el Periférico y Símbolos Patrios.
Personal de la clínica pidió auxilio al 911, por lo que de inmediato llegaron elementos de la Policía Estatal y Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como la policía municipal de Oaxaca de Juárez.
En ese momento, fue detenido Hipólito Rojas y otras tres personas, y llevados a la comandanci de la policia municipal para determinar su situación juridica