La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó orden de aprehensión en contra de Leonel A. M., alias "El Pistachón", señalado como presunto responsable de tentativa de feminicidio, tras incendiar su vivienda, donde murieran sus dos hijas menores de edad y salieran con quemaduras su esposa y su suegra.
El pasado 03 de enero fue el día de esta lamentable desgracia y de acuerdo a las investigaciones y testimonios, Leonel fue el responsable de prenderle fuego a la casa, luego de discutir con su esposa y rociar gasolina a la vivienda, ocasionando la muerte de sus dos hijas, Karina y Nahomi de 3 y 7 años de edad, quienes presentaron quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo y no pudieron resistir, a pesar de ser trasladadas a la Ciudad de Oaxaca.
Asimismo, Carmela Juárez Santos y María Estela Mora Santos, esposa y suegra respectivamente del presunto responsable, tambien sufrieron de quemaduras y trasladados para recibir atención médica.
La Fiscalia oaxaqueña informó que inició la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023 por el delito de Tentativa de Feminicidio, desde el momento de los hechos, se le acusó al papá como responsable, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes, deteniéndolo este jueves en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.
Tras su detención derivado a una orden de aprehensión, se espera que Leonel sea trasladado a la Ciudad de Oaxaca para continuar con su proceso judicial.