Con el fin de prevenir más casos de dengue en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, el Ayuntamiento de Juchitán, a través de la regiduría de Panteones y la Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02, se llevó a cabo una campaña preventiva en los panteones municipales de esta ciudad.
Esto en el marco de la celebración del Día de Muertos, ya que se espera la visita de los familiares de los difuntos en estos descansos municipales, por lo que se hizo el exhorto a la ciudadanía a perforar los jarros para no dejar agua almacenada, utilizar tierra húmeda, y evitar el encharcamiento de agua, limpiando las sepulturas de hojas y flores secas durante su visita.
Además, se llevó a cabo la fumigación de los panteones, tanto Domingo de Ramos como el Miércoles Santo, esto con el fin de evitar brotes de dengue y salvaguardar la salud de las y los juchitecos, durante la celebración de Todos Santos.
Se informó que estas acciones se están implementando debido a que el municipio se encuentra bajo vigilancia por dengue, esto ante los 24 casos positivos que se confirmaron en el mes de octubre.