El sector empresarial de Santo Domingo Tehuantepec, muestra su preocupación, ante la falta de inclusión de este gremio en las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal y municipal, en esta temporada que consideran una de las más fuertes por el flujo de capital.
Abimael Olivera Pérez, presidente de CANACINTRA Istmo, hace mención, que la preocupación surge ante el aumento de hasta un 15% de asaltos en mostrador y cajeros automáticos a empresarios locales.
Denuncian que el único llamado que se tuvo para ser incluidos en temas de seguridad, fue en el mes de enero, desconociendo los motivos por lo que han mantenido al margen a este sector, aseguran que como grupo de empresarios han estado dispuestos a cooperar, incluso de forma económica para la operatividad de los elementos.
Ante la falta de inclusión, señalan, que se han visto en la necesidad de contratar servicios externos de valores, para no ser víctimas de la delincuencia, ya que con el pago de prestaciones y aguinaldos, mueven cantidades fuertes de efectivo.