El mandatario estatal firmó este lunes 9 de diciembre, un acuerdo con 6 empresas locales, contra la inflación y la carestía, que establece el precio de la canasta básica de la entidad en 910 pesos.
El Gobernador Salomón Jara Cruz, infirmó que este convenio representa la reducción de 129 pesos a comparación del año pasado, incluye 24 productos de primera necesidad.
En él participan empresas como Mini Abastos, Comercial Meraz, Piticó, Mega Mex, Tiendas La Sevillana y Abarrotes La Soledad.
La firma también se da con el sector primario del programa Sembrando Vida, el mandatario estatal destacó que esta acción posiciona a Oaxaca como el primer estado de la República Mexicana en unir fuerzas para garantizar el bienestar de su población.
Jara Cruz explicó que la estrategia deriva del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 que la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo renovó el pasado 12 de noviembre con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica.