Luego de varias semanas con problemas de desabasto de Gas LP, el suministro de restablecerá en máximos dos días, así lo dio a conocer el Secretario de Economía, Raúl Ruiz.
En entrevista a medios locales, que el viernes mantuvieron comunicación con la secretaría de energía, así como con personal de PEMEX, donde se les informó que, a partir de este día de este lunes, quedaría regularizada ya la carga en la ciudad de Puebla para el abastecimiento de gas en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y para todo el estado.
Aseguró que el abasto de gas se encuentra garantizado, que no será situaciones que se vuelvan a repetir, remarcando que fueron varios factores logísticos que derivaron la escasez del combustible, tales como transiciones de gobierno y administrativos.
Con respecto a la reacción de la población de saturar las empresas gaseras para poder abastecerse, enfatizó, que es un fenómeno viral de redes sociales que alarma a los usuarios, sin que esto sea un escenario que requiera una acción emergente.
Pidió a la población a no entrar en pánico, que el servicio se tendrá y que podrán hacer sus compras con normalidad para estas fechas tan importantes para la familia.