Para Empezar el Día con MeganoticiasMN
Ovidio Guzmán acordó con fiscales de Estados Unidos que se declarará culpable de diversos cargos de narcotráfico ante una jueza federal de Chicago, en una audiencia que se reprogramó para el 9 de julio. Con esto el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán busca evitar ser condenado a cadena perpetua y una reducción de condena.
En una notificación judicial ingresada, el martes 6 de mayo, a los registros de la Corte Federal se anunció la cancelación de la audiencia que se había programado para el próximo 12 de mayo.
La Corte ordenó a los fiscales federales que tres días antes de la audiencia del 9 de julio, como máximo, se envié a la jueza Sharon Coleman una copia del acuerdo.
A Ovidio y a Joaquín se les imputan nueve cargos de conspiración para producir, traficar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas, mariguana y precursores químicos, además de conspiración para cometer lavado de dinero, delitos violentos con armas de fuego.
Con este acuerdo "El Ratón", renuncia a su derecho a ir a juicio. El acuerdo podría implicar algún compromiso previo para que Ovidio sea testigo en otros procesos penales.
La tarde de este lunes se registró una tragedia en la presa Armenta y López, ubicada en el municipio de San Baltazar Chichicapam, perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos, donde un menor de 14 años perdió la vida al sumergirse en sus aguas.
De acuerdo con el testimonio del señor Maurino S., de 57 años, con domicilio en Rancho San Felipe, Matatlán, su hijo Diego Alexis S. C. ingresó a nadar a la presa, pero ya no volvió a salir. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:10 horas, momento en que cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Vial del Estado se movilizaron al sitio.
En el lugar también se encontraba el presidente municipal de Chichicapam, junto con el agente de policía de Rancho San Felipe, autoridad correspondiente al área donde se localiza el cuerpo de agua.
Debido a las condiciones climatológicas y la falta de luz natural, las labores de búsqueda fueron suspendidas al caer la noche, con la promesa de reanudarlas a primera hora del martes.
En un acto cívico realizado en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería, se dio la bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2006, quienes inician formalmente su instrucción militar en esta región de la Costa oaxaqueña.
En representación del presidente municipal Julio Cárdenas, acudió la síndica municipal, Lic. Viviana Morales Pascual, quien participó en la ceremonia que destacó el compromiso, la disciplina y el amor por México que caracteriza a la juventud convocada al SMN.
El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco agradeció la invitación del Ejército Mexicano y reafirmó su respeto y respaldo a las fuerzas armadas, al tiempo que reconoció la participación activa de las y los jóvenes huatulqueños en esta importante labor de formación cívica y militar.