La elección de Delegados para el III Congreso Nacional Ordinaria para la Unidad y Movilización del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se desarrollo con una serie de incidentes en la región del Istmo de Tehuantepec.
Entre acarreos, compra de votos, y una total desorganización, se llevó a cabo esta actividad, donde se llamó a los militantes de este instituto político a elegir a sus delegados, en Juchitán, Salina Cruz y Matías Romero, Oaxaca, fueron algunas sedes donde se presentaron incidentes, incluso la destrucción de la paquetería electoral.
En las primeras horas que se llevaba a cabo la elección, se hicieron denuncias de acarreos con camionetas y vehículos particulares, incluso entre empujones se daba inicio la jornada en los lugares donde se programó la votación.
En Matías Romero, se reportó la presencia de un grupo de personas que de manera violenta ingresaron a la sede de la votación, para proceder a tirar las boletas, las urnas y las mesas que eran utilizadas.
En Salina Cruz, se vivió algo similar, al cierre de la jornada, las personas que ya no alcanzaron a votar, se inconformaron y ante la negativa de los organizadores, decidieron romper las urnas y dejar las boletas sobre el parque Independencia, donde se habían instalado la casilla.
En los demás Distritos Electorales la elección quedó validada, y solo quedará pendiente por elegir a los delegados de los Distritos dónde se presentaron los disturbios y la destrucción de las boletas.