Buscar
05 de Enero del 2025
Economía

Estrategias económicas a favor del país por contingencia sanitaria

Estrategias económicas a favor del país por contingencia sanitaria

El pasado martes se llevó a cabo la reunión virtual entre diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

Carol Antonio Altamirano, diputado federal por MORENA e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, tuvo intervención en la reunión virtual en el cual expresó que los bancos deben ser parte de la solución y aliados inteligentes que ayuden a los clientes en estos momentos difíciles por el que atraviesa el país.

"la banca en esta ocasión tiene que ser parte de la solución y no del problema y a partir de ello se espera que la banca sean aliados inteligentes que ayuden a sus clientes para que estos puedan seguir usando y apoyándose en el servicio del sector..."

El diputado federal, cuestionó, si se tiene pensado algún aumento en las tasas de interés; qué otras medidas de apoyo se contemplan para dar apoyo a los ahorradores.

Al dar respuesta, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Niño de Rivera, expresó que en el marco de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19, hoy la banca es parte de la solución y, por ello, se ha aprovechado todo ese conocimiento para actuar rápido en favor de los acreditados.

"el tema de la solidaridad con el ahorro y las tasas de interés que podemos nosotros ofertar, responden en gran medida a la circunstancia que vivimos, la banca es un reflejo de lo que está sucediendo en la economía..."

El presidente de la Asociación de Bancos de México, resaltó que no se tiene, en este momento contemplado subir las tasas, pero tampoco se han bajado a la velocidad que lo ha hecho el Banco de México y esto ha permitido ayudar a los ahorradores. Recalcó que la banca no utiliza recursos propios, sino de los ahorradores, es decir, es responsable de dar rendimientos que contrataron los usuarios, por lo que si se dejan de cobrar los intereses no se tendrán recursos para pagarles.

"México mantiene todavía una diferencia de tasas con otros países considerables, entonces los bancos seguimos pagando tasas atractivas en este entorno de ahorro: tenemos captados casi 6 millones de pesos, en distintas formas, con tasas todavía muy rentables para el tiempo que estamos viviendo y seguiremos permanentemente apoyando a nuestros ahorradores, porque la liquidez, hoy en día, la genera la captación..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias