La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), dio a conocer que la masa de aire que impulsa el frente frío número 14 provocará un evento de norte en la región del Istmo de Tehuantepec, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
Jesús González Pérez, Delegado Regional de Protección Civil en el Istmo, informó que se restringe el paso a vehículos automotores (trailers con cajas vacías) en el tramo Ingenio - La Ventosa, derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire polar, con rachas de viento de norte de 90 a100 km y rachas hasta de 110 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 4 a 5 metros.
Mientras que la Secretaría de Marina, notificó el cierre del puerto de Salina Cruz a la navegación en general, por vientos de 30 nudos y rachas de hasta 38 nudos, y un oleaje que puede alcanzar los 7 pies.
El reporte oficial, refiere que los efectos persistirán las próximas 72 horas, por lo que exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas, y a la población en general, abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.