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27 de Septiembre del 2024
Educación

Exigen incorporar PTEO en la Ley Estatal de Educación

Exigen incorporar PTEO en la Ley Estatal de Educación

El Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, PTEO, es una propuesta educativa elaborada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Sección XXII del SNTE, y está estructurado por tres programas y dos sistemas: los programas son, el de mejoramiento escolar y de vida de niños, jóvenes y adultos; el de reconocimiento educativo de los trabajadores de la educación de Oaxaca; y el programa popular comunitario de infraestructura y equipamiento educativo de Oaxaca; los sistemas son: el sistema estatal de evaluación de Oaxaca y el sistema estatal de formación profesional de los trabajadores de la educación de Oaxaca.

Este sábado por la madrugada, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE acordó integrar una comisión interdisciplinaria para elaborar la propuesta de Ley Estatal de Educación a partir del PTEO, conforme al acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, que se presentará en el Congreso del Estado, durante la armonización de la nueva reforma educativa.

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) acordó que ese órgano interdisciplinario sea conformado por los integrantes del área política, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y de los Centros de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) y de Estudios Políticos (CEPOS), así como del Programa para el Reconocimiento Educativo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO).

Esta comisión estará respaldada por especialistas a fines al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), con la finalidad de que la propuesta esté fundamentada en los ejes del el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Además, la Asamblea Estatal también determinó que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO) realicen foros de discusión para analizar las propuestas de Ley Estatal de Educación, a partir del PTEO y de los 37 foros sectoriales desarrollados en el 2014.

Aparte de esto, el Octavo Pe-Pleno, es donde se hará un balance del funcionamiento de la dirección seccional y de los organismos auxiliares durante sus dos primeros años de gestión, esto se llevará a cabo después de la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Ante los alcances presentados en diferentes escuelas, el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), ha sido ya reconocido, por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).





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