El director de la Facultad de Odontología de la UABJO, Alfonso Acevedo Mascarúa, pidió ayer al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y a la rectoría concluir las obras pendientes en dicha institución ubicada en Ciudad Universitaria.
En un recorrido por la zona, expuso que faltan diversos detalles, principalmente en sanitarios y áreas de atención al público, donde se encuentran los aparatos.
Además, la conclusión de un edificio, que fue demolido luego de ser dañado por los sismos de 2019.
Tras ello, el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, convocó al director de la Facultad de Odontología y al Consejo Técnico a una reunión de trabajo.
Ahí les explicó que la tardanza o la agilización de los trabajos no dependen de la rectoría o del rector, pues son procedimientos estatales debido a que son recursos asignados para atender los daños tras los sismos, por lo cual les pidió paciencia mientras se realizan las gestiones.
Por otra parte, de acuerdo con fuentes universitarias, las obras no terminadas en Odontología son parte del probable fraude que se investiga en contra de quien fuera el director de Obras de la UABJO, Pedro Rafael Martínez Martínez, mismo que fue cesado el año pasado.
En la denuncia emitida recientemente se dio a conocer que en esa Facultad como en varias escuelas más hay múltiples irregularidades, por lo cual hay un proceso de investigación por parte de la fiscalía correspondiente en contra del citado ex funcionario.