Tras el incendio que se registró en el anexo del panteón municipal Domingo de Ramos de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, los habitantes de la colonia 21 de Marzo y los familiares de los difuntos enterrados en este camposanto, demandaron la reubicación del Centro de Transferencia de Basura.
Adriana López, habitante de la colonia 21 de Marzo, indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado que se cambie de lugar el centro de transferencia de desechos ubicado en el norte de este asentamiento, debido a que constantemente se presenta este tipo de afectaciones y además mucha de la basura es levantado por el viento y llega a los terrenos aledaños.
El pasado 25 de diciembre se registró un incendio que consumió más de 50 sepulturas hechas de palma, y que según versiones de los deudos, una chispa procedente del basurero provocó que se quemaran las pequeñas enramadas.
Ante esto los familiares de los difuntos también señalaron que solicitarán que se retire el basurero en el lugar que actualmente se encuentra, ya que con mucho esfuerzo hicieron las enramadas que en poco tiempo fue consumido por el fuego.