Del 9 al 13 de diciembre, en el Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se exhibe la muestra "El privilegio del dolor", se trata de obras que realizaron mujeres privadas de la libertad.
La muestra está conformada de 21 piezas elaboradas por el mismo número de internas del Centro de Readaptación Social Femenil Tanivet, quienes mostraron su interés por desarrollar sus habilidades artísticas, en el taller de pintura.
Al respecto, el director del taller, Enrique Gijón, explicó que se imparten cuatro cursos en diferentes centros de readaptación del estado. En este, en particular, dijo, las historias de las mujeres participantes se plasmaron en los lienzos que hoy alberga la DDHPO.
El director detalló que las inscritas han participado anteriormente en otros procesos de formación en artes plásticas en el penal, por lo que, el curso impartido por el Taller Rufino Tamayo durante tres meses fortaleció sus conocimientos.
En concordancia con los ejes de la reinserción social, esta exposición, además de visibilizar el talento artístico de las PPL, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de crear oportunidades que fomenten la integración social y coadyuven al progreso de las mujeres de dicho centro penitenciario.