El ex trabajador de Sabritas, Francisco Guzmán Vázquez, se declara en huelga de hambre e instala un bloqueo carretero en el crucero principal de Juchitán, y es apoyado por los integrantes del Sindicato 11 de enero de esta ciudad.
El afectado señala que laboró durante 7 años para esta empresa, como repartidor en la región del istmo, sin embargo hace aproximadamente 4 años sufrió un asalto en la Séptima Sección de esta ciudad, donde fue atacado a balazos y uno de esos disparos se alojó en su cadera, por lo que se le dificulta caminar.
Esta situación lo ha impedido trabajar, y de manera sorpresiva la empresa lo despidió sin ninguna justificación, por lo que acudió a presentar una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde la empresa se comprometió a pagarle una indemnización, sin embargo esto no se ha cumplido.
Por lo que apoyado con los agremiados del Sindicato 11 de Enero, retuvo 6 unidades de la empresa que se encuentran resguardados en la colonia 25 de mayo, además instaló este bloqueo y la huelga de hambre para demandar una solución a sus derechos laborales.