En un hecho alejado de todo procedimiento sanitario, un recién nacido fue colocado en una caja de cartón por personal del Hospital Aurelio Valdivieso de Oaxaca, dando muestra de la carencia que tienen muchos hospitales en el país.
A través de redes sociales, la imagen rápidamente se viralizó donde fue cuestionado el tipo de servicios que ofrecen las unidades médicas, por falta de insumos o recursos, quedando muy alejado del sistema como el de Dinamarca que ofreció el actual Gobierno Federal.
Respuesta gobierno
Derivado de este hecho indignante, fue destituido el Subdirector General de este nosocomio quien se encontraba de guardia ese día.
Esta determinación se realizó luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) investigaran el hecho, y detectaran que el domingo 3 de septiembre se tenía la capacidad de 5 tipos de cuneros para la atención del Área Pediátrica.
Precisó que se realizarán las investigaciones correspondientes por si hay más personas involucradas en este hecho, la funcionaria puntualizó que si bien es cierto existe saturación en los servicios hospitalarios, la atención se debe brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes.