Familiares de Aurio Ramírez Valdivieso, comandante de la Policía Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, buscan el apoyo de la población ante la difícil situación que atraviesan, luego de que el elemento municipal resultará contagiado de Covid-19 en el desempeño de sus funciones.
María Clara Castillo Antonio, esposa del comandante Aurio, informó que desde el 13 de agosto y conforme pasaron los días la condición física de su esposo decayó drásticamente, por lo que fue necesario la renta de tanques de oxígeno y la búsqueda de una segunda opción para darle la atención médica requerida.
Tan solo en los últimos 4 días, la familia ha gastado en promedio 10 mil pesos, cantidad que para muchos es difícil de desembolsar o conseguir, siendo el principal gasto la compra de oxígeno, por lo que buscan la solidaridad de la población para cubrir los gasto que requiere la atención de esta enfermedad.
Aurio Ramírez Valdivieso, es un elemento de la policía municipal, que se ha desempeñado por más de 14 años y que lo han llevado a tener el cargo de comandante de esta corporación, siendo originario del barrio Laborio, lugar donde hoy convalece.
A través de redes sociales se han habilitado 2 cuentas bancarias para apoyar al elemento municipal y los número de contacto de la familia:
4152313786917380
BBVA bancomer
Azuani Dhamar Espinosa Ramirez
4169160428974142
Bancoppel
Aurio Ramirez Valdivieso
Números de contacto
9712068219
9712639753
Con respecto al apoyo brindado por la autoridad municipal, Vilma Martínez Cortés familiares refieren que han tenido un contacto directo con la presidenta municipal, al ser Aurio Ramírez personal del ayuntamiento, sin embargo, reconocen qué hay otros elementos de la policía que requieren la ayuda por esta enfermedad y el apoyo se tiene que dividir, por lo que decidieron buscar una segunda opción, recibiendo atención médica en su hogar ante la condición grave que se encuentra.
11 días ya se han cumplido desde que el comandante de la policía municipal permanece en casa, por lo que los ahorros de la familia sa han terminado, viéndose en la necesidad de recurrir a la ayuda social.
Hasta el momento, no se tiene un reporte oficial del número de elementos de la policía municipal de Tehuantepec que han resultado contagiados, dando un panorama de la situación sanitaria que se vive al interior del cuartel municipal.