Seis de los siete aspirantes a la gubernatura de Oaxaca acudieron al llamado del colectivo Pacto por la Primera Infancia, para firmar una serie de compromisos en favor de la niñez oaxaqueña.
Convocado por más de 400 organizaciones de la sociedad civil, el Pacto por la Primera Infancia compromete a priorizar los derechos de la niñez temprana, así como construir una sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos.
"Trabajo diario, el primero, de todos los que estamos aquí y muchas otras personas más quienes tendrán a su cargo los programas públicos y privados que impactan a los niños y niñas oaxaqueñas".
Al encuentro en conocido hotel de la ciudad, integrantes de la iniciativa ciudadana contaron con la presencia de Mauricio Cruz Vargas, candidato indígena independiente, Natividad Díaz Jiménez, abanderada del PAN, Alejandra García Morlán, candidata de Movimiento Ciudadano, Salomón Jara Cruz, de la Coalición Morena, PT, PVEM y PUP, Jesús López Rodríguez, candidato indígena independiente y Bersahín López López, por Nueva Alianza Oaxaca.
A esta convocatoria no asistió el abanderado de la candidatura común PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, del que tampoco se contó con un representante o integrantes de su equipo de campaña.
Durante el mensaje de participación de las y los candidatos a la gubernatura de Oaxaca, se coincidió en el compromiso de priorizar en sus proyectos de trabajo a la primera infancia, de lograr ser ganadores en la próxima elección.