Los efectos del frente frío número 4, provocaron la caída de árboles en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, debido a las rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora, según el reporte hecho por la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta ciudad.
José Manuel Ríos Cartas, titular de esta Coordinación Municipal, explicó que se tuvo el reporte de la caída de estos dos árboles, por lo que el personal acudió a cortar las ramas, para eliminar el riesgo que representan.
Uno de los árboles cayó sobre el cableado, y quedó recargado sobre un poste, pero con los trabajos que realizaron los trabajadores de esta dependencia, se logró liberar la linea que se encontraba tensada por el peso de este árbol.
Hizo el llamado a los transportistas para que extremen las medidas de precaución en el tramo carretero La Venta y La Ventosa, donde las rachas de viento siguen incrementando.
Destacó que se cuenta con una estrecha coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se ha hecho el corte de ramas de los árboles que se encuentran sobre las líneas eléctricas.