El colapso en el sistema de drenaje proveniente del Fraccionamiento La Noria y alrededores, genera afectaciones a más de 50 agricultores y alrededor de 10 ganaderos pertenecientes a Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec.
"Desgraciadamente cada año nos ha estado provocando afectaciones en nuestros caminos, en nuestros terrenos, porque estos son terrenos de cultivo", comentó Mario Alberto Gallegos Santos, agricultor de la zona.
Los agricultores han tenido que destinar recursos para habilitar caminos, mediante la renta de maquinarias, pero lo más alarmante es la cercanía de estos residuos a los cultivos y el ganado.
"Nos están pasando a perjudicar y el ganado bovino que pasa por esta parte consumen esta agua y se están contaminando y son animales que llegan al rastro que finalmente al consumidor es al que le llega a afectar", señaló.
Denunciaron que esta es una no ha sido abordado con la importancia adecuada.
"Porque las autoridades municipales están enteradas, nada más que ellos han estado realizando trabajos de parches, han estado parchando nada más el trayecto de aguas negras y nada más nos dan el mejoralito", expresó Gallegos Santos.
Al ser este su sustento, hacen un llamado a la autoridad municipal a atender esta demanda que lleva años siendo presentada, argumentando que es una obra de primera necesidad.
" Son necesarias y para mi extremadamente urgente, porque son materia prima de primera mano que llega directamente al consumidor, pero ellos no le dan ese valor, esa importancia a ese trabajo que nosotros hacemos como pequeños agricultores, como pequeños ganaderos", puntualizó.