Noé Pérez Urquidi, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en entrevista para Meganoticias dijo que la seguridad en el acarreo de piedra para la obra del rompeolas que se está llevando a cabo en la agencia las Salinas del Marqués, es un tema de seguridad en el cual se está trabajando día con día a través de cursos para los operadores encargados de las unidades que realizan este acarreo para que así se eviten accidentes.
Mencionó que no se descarta algún tipo de incidente durante el viaje en todo el tramo de la carretera federal 200, cómo pudiera ser el rompimiento de alguna eslinga o conocido como la banda.
Sobre el avance del rompeolas, éste dijo que es información que la empresa encargada maneja, sin embargo comentó que la obra lleva un avance significativo.
Finalizó diciendo que la organización que él representa seguirá brindando apoyo a la comunidad a través de sus obras sociales, dijo que es una manera de devolverle lo mucho que le ha dado el puerto a esta organización.