El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, en su conferencia de prensa, declaró, que este martes 17 de diciembre, ya se les está dando atención a los trabajadores de la salud del estado, que se han visto afectados en sus pagos, establecidos en su contrato colectivo.
Dejó en claro, que es un tema de carácter federal, por lo que el día lunes, se entabló una plática con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, quien posterior a tener una reunión con la Secretaría de Hacienda, confirmó que ya se tenían propuestas para dar solución a las demandas de los trabajadores transferidos al OPD IMSS-Bienestar, mismas que están siendo presentadas durante este martes a sus comisiones en una reunión nacional.
Jara Cruz detalló, que los retrasos en pagos se debieron a factores como la transición y el cierre de fin de año, así como la designación de recursos al inicio del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que pidió paciencia a los trabajadores de salud.
Con respecto a las acciones de bloqueos, que hoy tiene paralizado al estado, invitó a las bases sindicales, a hacer conciencia y evitar afectar a terceros, haciendo énfasis, a que las calles y carreteras no tienen la culpa para que estén siendo afectadas.
Este martes se tiene una reunión a nivel nacional entre el OPD IMSS-Bienestar, los Servicios de Salud de Oaxaca, el Comité Ejecutivo Seccional número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que encabeza Omar López Sánchez y la Secretaria de Hacienda.