Durante este mes de Diciembre, el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, ha destacado por el incremento de accidentes viales, de acuerdo a las corporaciones de emergencia como la Cruz Roja, se atienden en promedio 15 accidentes viales por semana.
Dentro de los eventos más destacados, se encuentra la carambola registrada durante este fin de semana y distintos conductores de motocicleta que han derrapado dentro de la ciudad o sobre carretera federal, siendo el principal factor de accidentes viales el consumo de bebidas alcohólicas.
Los puntos carreteros detectados con alto riesgo de accidentes viales en Tehuantepec, se localizan en el distribuidor vial conocido como El Caracol, la curva del Puente Pimentel, y frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De acuerdo a paramédicos de la Cruz Roja Tehuantepec, lamentablemente se han registrado casos, donde el responsable del accidente que manejaba a gran velocidad o bajos los efectos de alcohol, sale ileso, mientras que otras familias e incluso menores de edad, son los que pagan la imprudencia de manejar en estado inconveniente, razón por la cual exhortan a los conductores a evitar por todos los medios, agarrar un volante cuando han tomado.
De acuerdo a las estadísticas generadas en los primeros días de la temporada vacacional, corporaciones de emergencia estiman hasta 100 accidentes viales en este municipio, una cifra récord a comparación de otras temporadas vacacionales.