A través de un boletín, la coordinación de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la Jefatura de Prestaciones Médicas, del IMSS en Oaxaca, del Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz, fue trasladada al Hospital General de Zona No. 1 de la Ciudad de Oaxaca, la paciente Isabel Martínez de 29 años de edad con diagnóstico de pielonefritis y falla orgánica múltiple, sin embargo, al ser revisada por intensivista se le detectó leptospirosis, posible (dengue hemorrágico).
De acuerdo con el área médica son los dos únicos casos reportados, sin embargo, alguien de manera irresponsable alertó a la gente, sobre otros posibles casos, lo que hasta el momento no se tiene mayor información.
Ante ello, directivos del hospital general de zona No. 2 de Salina Cruz, ya trabajan en coordinación con las autoridades sanitarias de la SSO en la zona del Istmo, con el fin de montar un cerco sanitario aplicando dosis profilácticas a personal que estuvo en contacto, sobre todo en su centro de trabajo de una manera responsable y profesional.