En la presente temporada de incendios forestales, Oaxaca registra cuatro personas fallecidas, además de acumular 87 conflagraciones con una superficie afectada de 6 mil 900 hectáreas, con mayor incidencia en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.
El director de la Coordinación Estatal Forestal (COESFO), Aarón Juárez Cruz, explicó que las cuatro personas perdieron la vida cuando trataban de sofocar un incendio de pastizales, pero debido a las condiciones del viento, el fuego los atrapó.
"Cuatro decesos, dos personas de la tercera edad, 68 y 60 años, un joven adulto de 32 y un menor de edad de 17, Magdalena Peñasco distrito de Juxtlahuaca",
Señaló que seis de cada 10 hectáreas que se han siniestrado se ubican en dos regiones del estado.
"Lo que es el istmo sobre todo en la zona de los Chimalapas y la Mixteca, distrito de Juxtlahuaca, más del 60% en ambas regiones".
Precisó que el incendio forestal que ha tenido una mayor afectación en su superficie es en San Miguel Chimalapas, que tuvo una duración de 19 días y dañó más de 2 mil hectáreas de pino y encino, principalmente.
Agregó que se mantienen dos incendios activos: uno en Mazatlán Villa de Flores y el otro en otro punto de San Miguel Chimalapas.