Buscar
11 de Enero del 2025
Economía

Incrementos en productos de la canasta básica afectan a familias

Incrementos en productos de la canasta básica afectan a familias

El huevo y el aceite, son dos de los productos de la canasta básica, que mantienen un incremento constante en su precio final, considerándose ya un producto de alto costo para el bolsillo de familias, en la región del Istmo de Tehuantepec, esto con relación a su costo base.

Actualmente el casillero de huevo ronda su precio entre los $72 y $76, mientras que su precio base, de acuerdo a opiniones de jefas de familia, se mantenía en el 2021, entre los $45 y $50, registrando un incremento promedio del 50%, mientras que por unidad, en algunos establecimientos se vende a 3 piezas por $10.

En lo referente al litro de aceite comestible, se puede adquirir entre $42 y $48 el más económico, mientras que en meses anteriores, este se conseguía a $30 en promedio. Su relevancia en el incremento de su precio final, se da por la importancia que tienen en la mesa de los mexicanos, un producto de alto consumo.

Madres de familia declaran, que hacer una comida para todos los integrantes de su hogar, se podrían gastar entre $120 y $150, esto solo consumiendo huevo y tortilla, razón por la cuál consideran, que estos últimos meses han sido los más críticos para sus bolsillos, donde se conjunta la cuesta de enero y la inflación derivada de la pandemia del Covid-19.

Ante las promesa gubernamental de bajar el precio de los productos básicos y combustibles, aseguran que sólo se quedaron en eso, promesas, ya que la realidad es que cada día que pasa, son menos los productos que se pueden adquirir con la misma cantidad de dinero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias