El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-ServyTur) en Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, señaló que ante la pandemia por Covid-19 y la reciente Guerra que declaró Rusia a Ucrania, ha provocado inestabilidad en los precios de los productos de la canasta básica principalmente, situación que genera incertidumbre en la Iniciativa Privada y como consecuencia, repercute en la población en general ante la situación del alza en precios.
"Nos genera una incertidumbre al no tener una estabilidad en cuanto a los precios y en cuanto a los precios y en la compensación con los colaboradores es difícil compensar estas situaciones".
El dirigente empresarial, señaló que los recientes acontecimientos globales han repercutido de forma sostenida y en algunos productos, bienes y servicios de forma descontrolada el alza en los precios que impactan en el consumidor final.
"Es muy difícil compensar estos incrementos con la mano de obra y que puedan tener una misma calidad de vida, entonces, esperemos que, pues esto no siga y se pueda controlar, que los problemas, vayamos pasando ya de estos problemas".
Gutiérrez Jiménez, agregó que el aumento en los precios se empezó a dar en el año 2021, acentuándose en este 2022, provocando una inflación que no se ha podido controlar.