El Notario Público número 129, ubicado en el Puerto de Salina Cruz, Máximo Toledo Álvarez, invitó a que los ciudadanos acudan a realizar el testamento de sus bienes, ya que durante el mes de septiembre se aplica el 50% de descuento en el costo de este documento.
Desde el 2003, la Secretaría de Gobernación inició la campaña nacional de promoción del testamento, en coordinación con el Colegio de Notarios de Oaxaca, llevarán a cabo la campaña Septiembre, Mes del Testamento, todos los notarios que se comprometieron a cobrar el 50% de honorarios.
Comenta que el patrimonio de una persona es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones apreciables en dinero; cuando esa persona muere sus bienes y derechos que no se extinguen con la muerte, constituyen su herencia. Existen dos clases de sucesiones: legítima y testamentaria.
Máximo Toledo, indicó que para todos aquellos trabajadores pertenecientes al sector salud, tendrán un descuento adicional sobre el 50% ya establecido.
"En este año en el estado de Oaxaca pactaron el mes del testamento especial, 1900, en promedio anda sobre 3 o 3500, el testamento y de esos 1900, la idea es incentivar que las personas se motiven hacer su testamento, el testamento es un instrumento legal que se otorga frente a un notario público, ante 3 testigos y que la verdad deja la tranquilidad de que el testador pone de qué manera se van a repartir sus bienes; por parte de la notaría, exhortó a los notarios, a que cada uno buscara como apoyar al personal de salud, por parte de la notaría 129 les ofrecemos de este precio especial de 1900 todavía un 50% adicional a todo el personal que acredite laborar para el sector salud para las dependencias que prestan servicio a la salud..."