Tras la reunión celebrada entre las autoridades de Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), se dieron a conocer los avances en las respuestas a las demandas para la atención de los centros de salud y hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec.
Edgar Carrasco Martínez, Secretario General de la Subsección 02, indicó que serán atendidos los 7 hospitales de la región, por lo que los trabajos de mantenimiento han iniciado en el Hospital de Juchitán, Salina Cruz y Ciudad de Ixtepec.
Destacó que también serán atendidos en el Estado de Oaxaca 100 Centros de Salud, y será en los próximos días que se dará a conocer que unidades serán beneficiadas con la atención, ya que todos los trabajos se realizarán bajo licitación y vigilancia del IMSS Bienestar.
En lo que respecta a la distribución de insumos y medicamentos, informó que se ha hecho una distribución extraordinaria en todas las regiones, para que se cuente con lo necesario en cada uno de los hospitales y los Centros de Salud de la entidad.