Para el estado de Oaxaca, se programaron 102 muestras en Puerto Ángel, Santa María Huatulco y Puerto Escondido, los cuales serán atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, dio inicio al Operativo Playas Limpias para garantizar el bienestar de visitantes locales, nacionales e internacionales previo al periodo vacacional decembrino.
La directora de unidad, Andrea Ramón García informó que se llevará a cabo la toma de muestra de agua de mar en 17 puntos georreferenciados de las principales playas de la región costa.
Estas acciones se realizan previo a las festividades navideñas, para analizar si una playa representa o no un riesgo para la salud, así como la vigilancia sanitaria preventiva para salvaguardar la salud de quienes arriben a estos destinos del territorio oaxaqueño.
Las playas aptas y no aptas, se establecen de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de un límite máximo permisible (LMP) de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.