Luego de las afectaciones que provocó el ingresó del agua de lluvia a diferentes áreas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, que generó el cierre temporal del nosocomio para su limpieza total, desinfección y esterilización de algunas áreas, la Asociación Civil "Staff de los sueños", instaló un centro de acopio en apoyo a los pacientes de este hospital que fueron referidos a otros centros de atención médica para continuar su tratamiento.
ROMEL LÓPEZ RAMÍREZ / DIRECTOR DE LA A.C. "STAFF DE LOS SUEÑOS"
"Ahorita estamos en un estado de emergencia, ya que debido a esta inundación que sufrió todo el hospital, en todas las áreas, estamos solicitando agua embotellada, no hay agua ahorita disponible, porque los niños se dispersaron en algunos hospitales y les tienen que enviar sus dietas".
Romel López Ramírez, director de esta Asociación Civil, pidió a la población sumarse en apoyo a esta causa, debido a que la mayoría de los menores de edad que atiende el Hospital de la Niñez Oaxaqueña son de familias de escasos recursos.
Mientras tanto, los pacientes del hospital de la Niñez Oaxaqueña, fueron trasladados para seguir recibiendo atención médica en hospitales como el Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el hospital del IMSS, del ISSSTE, el hospital de Tlacolula, el de San Pedro Huixtepec y el hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.