El presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), Alberto Vásquez San Germán, afirmó que este organismo investiga una presunta negligencia médica en el caso de los menores que fueron mordidos por un murciélago, de los cuales, dos fallecieron.
"Alguna situación de sospecha de poder habido omisión, dilación en el tratamiento, negligencia y pericia en el caso, pero para ello nos hemos abocado a estar recopilando toda la información".
Señaló que la CEAMO no intervino de manera inmediata porque los menores ya estaban recibiendo atención en el Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", aunque el estado de salud de dos de los tres menores indicaba que tendrían un desenlace fatal.
Vásquez San Germán destacó que las declaraciones que familiares hicieron a un medio de comunicación del peregrinar de la madre en la búsqueda de atención médica, hacen sospechar a la CEAMO de presuntas omisión y dilación en el tratamiento.
"Solo estamos esperando la declaración que tengan que venir a hacer a estas oficinas los familiares de estos niños para que de ahí también escuchemos la versión de ellos, la recopilación que estamos haciendo de las instituciones y podamos someterlo a un arbitraje si es necesario".
El presidente de la Comisión precisó que de manera reciente se acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para colaborar en este caso, luego de que la familia de los menores acudiera al organismo defensor para interponer una queja.