El Juez Cuarto de Distrito concedió a una madre de familia de Oaxaca, la suspensión de plano y de oficio para que su hijo de 12 años reciba la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19.
Tras el amparo la también abogada, Alma Franco Vargas refirió que la delegación de Bienestar en Oaxaca le deberá notificar la fecha de aplicación del biológico a su menor hijo.
La delegada de Bienestar en Oaxaca tendría 24 horas para rendir el informe y la SEBIEN como entidad ejecutora deberá tomar todas las medidas y acciones.
Por lo pronto, a petición de Franco Vargas, la LXIV Legislatura aprobó un exhorto, para que el Poder Legislativo de Oaxaca pida a los gobiernos Federal, Estatal y demás autoridades, autorizar la vacunación en menores de edad entre 12 y 18 años en la entidad.
La protección de la justicia federal en favor de un menor de edad para que sea inoculado es la primera vez que se presenta en Oaxaca.
El fallo fue dictado en el expediente 850/2021 para el efecto de que se proceda a vacunar antes del inicio del Ciclo Escolar, el próximo 30 de agosto a su menor hijo.
El amparo promovido por Franco Vargas está basado en el comunicado 23/2021 emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el que "se determinó procedente la modificación a las condiciones de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años y ante la necesidad de proteger al menor de un eventual contagio ante el regreso a clases presenciales.
La madre de familia aseguró puede ser contactarla a través de su correo electrónico; shanandra3@hotmail.com, en Facebook aparece como Alma Angélica Franco Vargas, y en Twitter @AlmaShanadra3, para promover el amparo en favor de menores que no tienen acceso o facilidades para contar con un abogado.
"Yo lo estoy dando de manera gratuita a quienes no tienen recursos se están acercando a mí, y estoy en la mayor disponibilidad para ayudar a la gente que no tenga a la mano un abogado, y se pueden comunicar conmigo y que me soliciten la demanda de amparo", comentó.
Franco Vargas es madre de un menor de 12 años de edad.
"Este gran triunfo que tuve como mamá primeramente y después como abogada ante la gran preocupación que tenemos todos los padres, respecto a esta nueva variante Delta que está atacando al mundo, a México y en particular a Oaxaca", dijo.
Información de Jaime Guerrero Pagina Tres.