La jornada de vacunación en jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 17 años con comorbilidad, se lleva acabo en Salina Cruz con una participación que se evidencia en el longitud de la fila de cinco calles. Padres de familia y tutores comentaron haber pernoctado al exterior del auditorio municipal, pero debido a la falta de organización y respeto por parte de los ciudadanos, la aplicación de la vacuna a sus hijos se ha retrasado.
En medio de reclamos, exigieron a los encargados, se atienda ordenadamente, pues denunciaron que la fila para menores con comorbilidades está siendo utilizada por adultos y jóvenes que no cuentan con algún padecimiento.
Cuatro mil dosis asignadas para este grupo de edad representa también una esperanza, como un paso más en el anhelado regreso a clases presenciales.
Los padres de familia comentaron que esperaran los necesario para que sus hijos puedan ser inmunizados con el biológico destinado de Pfizer - Biontech.
Pese a los retrasos, los jóvenes mantienen el ánimo, al esperar en la fila con grupos de amigos.
Cabe mencionar que el día de mañana 3 de diciembre se atenderá a un segundo grupo de rezagados con 600 dosis disponibles de la vacuna CanSino.