La tarde de este sábado 9 de julio, en parajes distintos de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, fue reportado por autoridades policiacas dieron a conocer el hallazgo de dos unidades del servicio de taxi, totalmente calcinadas.
Fue en un camino de terracería que comunica a la ciudad de Matías Romero con la comunidad de Barrancones el punto en donde personas que transitaban por el lugar, se percataron del segundo hecho y dieron aviso a la policía.
Al sitio mencionado hicieron su arribo elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones quienes tras realizar las primeras indagaciones, pudieron determinar que se trata de automóvil tipo Tsuru, marca Nissan del servicio público en la modalidad de taxi, sin aclarar aún, a qué organización pertenece.
Con este automóvil, este día ya suman dos los taxis que han sido localizados en la zona y en las mismas condiciones.
El primer taxi localizado hoy, fue alrededor de las seis de la mañana en la entrada principal a la comunidad de El Privilegio perteneciente a Santa María Petapa, en donde los vecinos dijeron que el incendio del vehículo pudo haber sido durante la madrugada, pues no lograron escuchar nada.
Según los primeros reportes el primer hallazgo se dio de un coche marca Nissan tipo Versa con número económico 01-856, que quedó abandonado en el lugar.
Hasta el momento las autoridades ministeriales no han informado de manera oficial, a que se deban estos actos delictivos y quien o quienes son los posibles responsables.