Logran atención para Josué Contreras, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 28 de Salina Cruz, atropellado la tarde de este viernes sobre la avenida 4 carriles, frente al Hospital General de Zona del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).
Este sábado 9 de septiembre, se reportó que el joven de 13 años, se encuentra estable luego de que se le ha realizado la tomografía y estudios de laboratorios, atendido por los especialistas como Radiólogos y Neurocirujanos, determinando que no es candidato a cirugía, ya que su cerebro esta inflamado y será con tratamiento medicinal.
De acuerdo al señor Juan Contreras, padre de Josué, esta atención se logró gracias a la ayuda de Guillermo Valderrama Ríos, quien solicitó el apoyo de Dr. Alejandro León Director del Hospital con Especialidades de Salina Cruz y la Secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, para facilitar los equipos y especialistas para la atención de Josué.
La familia del menor, son originarios de la población de San Mateo Del Mar, zona de alta marginación, por lo que les resultaba imposible cubrir los gastos requeridos para la atención del estudiante, determinando solicitar el apoyo de la población en general.
Se espera que, con el tratamiento recibido, Josué Contreras avance en su recuperación, para continuar con los estudios y tratamientos requeridos propios del evento que vivió.
Teléfono dispuesto por la familia para las personas que gusten apoyar "971 132 5717"