Pescadores de Juchitán y sus agencias municipales se manifestaron con una marcha y un mitin en protesta por la falta de apoyo de las autoridades de los tres niveles.
Ante la crisis que vive el sector pesquero por la Laguna Superior por la grave contaminación que atraviesa esta zona de pesca por las aguas negras, los pescadores demandan que se declare como siniestro, para que se puedan entregar los apoyos.
Demandan que se implemente un programa de sanidad en esta zona y que se realicen talleres donde los pescadores participen.
Advirtieron que de no tener respuestas favorables, iniciarán con una serie de protestas como bloqueos carreteros y tomas de oficinas de gobierno en la región del istmo y de ser necesario acudirán a la ciudad de México a buscar ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La marcha dió inicio desde la Séptima Sección donde se concentraron las diversas cooperativas, y está marcha concluyó en la explanada central donde hicieron un mitin, para denunciar el abandono en el que se encuentra este sector.