Trabajadores del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, marcharon en protesta por la falta de respuestas a las demandas de majoramiento de las instalaciones de esta unidad médica.
Edgar Carrasco, Secretario General de la Subsección 02, de la región del Istmo de Tehuantepec, indicó que la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), respaldan la incoformidad de los trabajadores del hospital, ya que es urgente que se reparen los elevadores, se rehabiliten las ambulancias y se siministre de insumos y medicamentos este hospital.
Durante la manifestación, hizo el llamado a las autoridades para que se presenten el día de mañana en las instalaciones del Hospital, para hacer una evaluación de las condiciones y dar puntual respuesta a estas carencias.
De lo contrario advirtió que se hará una convocatoria regional, para la participación de todas las delegaciones, en respaldo a estas justas demandas, para que se pueda prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Los trabajadores marcharon desde el Hospital, pasando por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al monumento a los Héroes Juchitecos, donde llevaron a cabo un mitin de protesta.