La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con la entrega de recursos para diversos proyectos hídricos en el estado, así lo confirmó el gobernador Salomón Jara Cruz, en conferencia ante representantes de los medios de comunicación.
Entre los apoyos que destaca mil millones de pesos en 2025 para el Proyecto Estratégico de Agua y Saneamiento que incluye la Presa de Paso Ancho, el cual busca sanear el problema de la escasez del agua en la capital del estado.
Para el programa de tecnificación de riego en el campo, se destinarán 400 millones de pesos, con un beneficio directo de 6 mil líderes del campo, mismo que contempla una duración de aplicación de 6 años.
Con respecto a la rehabilitación y limpieza de pozos, reparación de líneas dañadas y sustitución de tuberías principales de la red de agua potable, destacando la situación de la ciudad capital y municipios conurbados.
El Mandatario estatal agregó que el Gobierno de México también apoyará con los colectores de los ríos Salado y Atoyac; rehabilitación de plantas de tratamiento municipales, que son en promedio 33 plantas; estos acuerdos destacan el compromiso con el medioambiente, parte de la estrategia de gobierno de la presidenta de México.