El Espinal, Oax., a 18 de abril de 2022.- Ante la necesidad e interés de ser incluidos en la sociedad y formar parte de las políticas públicas, la Federación de personas de talla baja, continúan trabajando en reformas y modificaciones de la Ley de Derechos para las Personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca.
La modificación fue hecha al Artículo Segundo, la cual contempla el catálogo de discapacidades, expuso en entrevista Kelly Jannet Cabrera González, Presidenta de la Comisión Legislativa de la Federación de Personas de Talla Baja.
"Fue en el mes de noviembre del año pasado que se aprobó el dictamen y ya actualmente la talla baja es considerada como una discapacidad dentro de nuestro estado", expuso la pionera de esta iniciativa.
Cabrera González, detalló que si bien esta ley aún no es tan conocida, brinda a las personas con displacia ósea, mejores oportunidades de vida y laborales.
Esta reforma a la ley -explica Kelly- busca que los interesados formen parte de un padrón de beneficiarios de los diferentes programas sociales a nivel estatal y sobre todo federal, que está promoviendo el presidente de la República, Andrés Manuel LópezObrador.
Por último, Kelly Cabrera hizo un llamado al Gobierno del Estado para que vea las necesidades de ese importante sector de la población.
Son consideradas personas de talla baja los hombres y mujeres que miden menos de 100 centímetros, 1. 20 o 1.30 metros de estatura.