El 22 de febrero del 2017 el secretario de Salud, José Narro Robles y el titular de la Comisión Nacional de Protección Social (CNPSS), Gabriel Cuevas y el gobernador del estado pusieron en operación el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), en esta ciudad.
La instalación de dicho centro tuvo una inversión de casi 18 millones pesos, los cuales servirían para atender a 60 mil niños oaxaqueños afiliados al Seguro Popular y al programa Prospera, con lo que se busca fomentar, promover y atender la salud mental infantil y el neurodesarrollo.
Actualmente en el país se tienen en operación 19 Centro Regional de Desarrollo Infantil, los cuales están enfocados a identificar y tratar a los niños menores de cinco años que presenten algún tipo de problema que pudiera afectar su sano crecimiento y desarrollo.
La atención prestada se centra en dos módulos principales, el desarrollo físico y nutricional del menor, en el cual es especialista mide, pesa y analiza la condición física que presenta el niño, además de realizarle una prueba de glucosa y sangre que determine la presencia de algún cuadro anémico, propiciado por una mala alimentación y nutrición.
Una segunda etapa es a través de la aplicación de la prueba de tamizaje EDI donde se analiza las respuestas psicomotrices de los pacientes y a través de ejercicios y la interacción de los familiares, se pueden detectar problemas de aprendizaje, lenguaje entre otros más .
En Oaxaca solo opera un CEREDI, este ubicado en ciudad judicial, por lo que la atención se complica para zonas alejadas de la capital, es por ello que actualmente un módulo de este centro recorre las diferentes regiones del estado en la giras que realizan las unidades móviles, permitiendo con ello apoyar en su sano desarrollo al mayor número de niños oaxaqueños