Ante la denuncia interpuesta en redes sociales y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por un comunicador que señaló ser agredido por un trabajador del Nacional Monte de Piedad en Salina Cruz, Oaxaca y ante la confusión que se creó, ya que se confundió dicha institución con el Monte de Piedad de Oaxaca, esta institución desmintió verse involucrada en los hechos.
A través de una tarjeta informativa, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, informó a la ciudadanía que en ninguna de sus instalaciones y/o sucursales en la región del Istmo, se suscitó algún incidente como se refiere en diversas plataformas digitales.
Asimismo, se precisó, que la presunta agresión ocurrió en una casa prendaria de carácter privado la cual no tiene ninguna relación con el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.
La institución dio a conocer que el personal que labora en sus áreas operativas y administrativas se rige bajo los principios y valores como servidoras y servidores públicos, abogando siempre por el interés común y la vocación de servicio.