Causa consternación la muerte de una menor de edad en la comunidad de Barranca Colorada, en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, y se sospecha que las causas pudieron haber sido por dengue, aunque las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, no han confirmado este caso.
Celia Reyes, habitante de esta comunidad, arremetió en contra de la autoridad municipal, al señalar que no se están realizando las acciones adecuadas para evitar la propagación de esta enfermedad, que está afectando principalmente a los menores de edad.
El reporte presentado por las autoridades indica que la menor de edad falleció en una clínica particular, por lo que se enviaron las muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), para que se determinen las causas de la muerte.
Indicó que las pocas acciones que se están haciendo, no son suficientes para atender este problema de salud, ya que existen muchos casos de personas con fiebre en la población, y todo apunta de que son casos probables de dengue.
Hizo el exhorto a la población para que también participe, retirando cacharros, ya que la falta de conciencia provoca que existan condiciones para la proliferación del insecto que transmite esta enfermedad.
Hasta el momento de manera oficial en la población se tienen 4 casos confirmados de dengue, y 88 casos sospechosos de acuerdo a los datos que presenta el área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 02.