La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, confirmó la muerte en el cumplimiento de su deber, del policía Bernardino Sánchez Pacheco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras realizaban junto con su equipo, acciones de prevención del delito. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la localidad de la Piedra de Amolar, perteneciente al Municipio de San Miguel Soyaltepec.
Los elementos fueron agredidos por sujetos armados, se sabe que aunque los elementos policíacos repelieron la agresión, el policía resulto herido y posteriormente se confirmó su muerte. Asimismo, se confirmó que otro elemento resultó herido.
Es sus cuentas oficiales, Dalia Bolaños, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció que se investigará el hecho y van por los responsables del asesinato.
"Lamento profundamente la pérdida de la vida, en el cumplimiento de su deber, de un entrañable elemento de la Policía Estatal, por lo cual he instruido a todas las fuerzas de seguridad mantener activo despliegues operativos en la región de la Cuenca del Papaloapan.
"Me puse en contacto con los titulares de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca , Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional para que se fortalezcan las labores de búsqueda para dar con el paradero de los responsables y sean castigados con todo el peso de la ley".
Por su parte el uniformado que resultó lesionado, he instruido a los mandos de la Policía Estatal para que se le brinde toda la atención médica para su pronta recuperación, enfatizó.