Buscar
10 de Enero del 2025
Seguridad

Narran maltratos y castigos en Centro de Rehabilitación

Narran maltratos y castigos en Centro de Rehabilitación
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
04-12-2019

La Fiscalía General de Oaxaca, liberó a 110 personas incluidos menores de edad, la mayoría de ellos, adictos al consumo de sustancias tóxicas, que habían sido internados por sus familiares en un supuesto Centro de Rehabilitación, ubicado en el municipio de San Antonio de la Cal, en donde vivían hacinados, víctimas de castigos y maltratos sin el menor respeto a sus derechos humanos.

Un joven de 29 años de edad, quien permaneció nueve meses en el lugar, con derecho a dos visitas al mes por algún familiar, narró las condiciones en las que vivían.

La víctima de maltrato comentó que la cuota por ingreso que pagaban los familiares era de 2 mil 500 pesos, además de pagar una mensualidad y apoyar con despensas, mientras que la alimentación que recibían diariamente consistía en sopa y tortillas por las mañanas, mientras que a la hora de la comida les servían arroz con frijoles.

De acuerdo con el joven, una persona a quien nombraban como "pastor" por practicar una religión diferente a la católica, era quien estaba al frente del llamado "Centro de Rehabilitación Libertadores de Israel".

El entrevistado, refirió que el "pastor" apoyado por unas 15 personas más quienes eran improvisadas y carecían de capacitación para brindar atención a los internos, mantenían vigiladas y castigadas a las decenas de personas que ingresaron en su mayoría por problemas de adicciones.

Explicó que durante las noches en el supuesto Centro de Rehabilitación las condiciones de hacinamiento se acentuaban. 

Mientras tanto, el inmueble en el que se encontraban las 110 personas en condiciones de maltrato, fue asegurado por la Fiscalía General de Oaxaca, quien también mantiene en calidad de detenidas a seis personas supuestamente vinculadas con estos hechos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias