Autoridades del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, señalaron, que a pesar del paso al semáforo color amarillo a nivel estado, los espacios públicos como parques municipales y zonas recreativas permanecerán acordonados, impidiendo el ingreso y uso de los mismos.
Antonio Ríos, subcomisario de protección civil municipal, señaló, que cada municipio en la región del Istmo, lleva un semáforo interno, esto al ser una de las dos regiones con mayor evolución del virus, por lo que, las medidas en espacios públicos continúan en Santo Domingo Tehuantepec.
El parque central Miguel Hidalgo, parque Juárez, Laborio y San Sebastián, son las áreas acordonadas en el primer cuadro de la ciudad, así como la implementación de operativos en barrios y colonias a la periferia del centro, vigilando que se cumpla con esta indicación.
Será a partir de un acuerdo en sesión de cabildo, que se determine la apertura de espacios públicos y no las indicaciones estatales, refirió Ríos González.
Anexo.
De acuerdo a la página del gobierno federal sobre el Coronavirus, en el semáforo amarillo, se abre todo espacio público al aire libre de forma regular y las áreas cerradas con aforo reducido.