Elementos de la Policía Vial Estatal, de la delegación Tehuantepec, llevan a cabo un dispositivo de control preventivo dentro de las principales vialidades de este municipio, con respecto al uso obligatorio de casco de seguridad en motocicletas, esto ante el aumento considerable de accidentes en este método de transporte.
Antonio Jarquín Hernández, delegado de la Policía Vial en Tehuantepec, indica que hasta el día de hoy, se han tenido más de 30 unidades, esto ante el incumplimiento a la ley de movilidad del estado de Oaxaca.
Con respecto a las multas, indica que las sanción por faltas al reglamento, van de 10 a 15 UMAs, es decir de 868 pesos a 1300 pesos, por lo que hacen el exhorto a los conductores de motocicletas a respetar las medidas de seguridad establecidas.
Jarquín Hernández, informa, que los operativos se continuarán aplicando en este y otros municipios de la región, expresa, que sin excepción, cada tripulante de la unidad debe de contar con su respectivo casco, de los contrario, las unidades será detenidas y llevadas al encierro.